Confirman casos de c贸lera Dajab贸n

Suman 14 las personas afectadas esta semana por un brote de diarrea que se presume es c贸lera

Confirman casos de c贸lera Dajab贸nMaxwell Reyes

SANTIAGO.-Al menos tres personas dieron positivo a c贸lera, en la comunidad El Aguacate de Loma de Cabrera en Dajab贸n y otros 11 pacientes se encuentran ingresadas en centros de salud de all铆 afectadas por un brote diarreico, que se sospecha padecen la enfermedad, inform贸 la Direcci贸n Provincial de Salud P煤blica de esa localidad fronteriza.

M谩s noticias:   Acusan hijo de planificar muerte de su madre

La doctora Fiordaliza Caridad Ceballos, directora provincial de Salud P煤blica, revel贸 que el brote surgi贸 tras la presunta contaminaci贸n de un r铆o ubicado en esa comunidad, de donde los residentes de all铆 se abastecen de agua para realizar los quehaceres dom茅sticos.

El Aguacate de Loma de Cabrera en la provincia Dajab贸n

La funcionaria dijo adem谩s, que tratan de controlar el brote diarreico que se presume es c贸lera y afect贸 esta semana al menos 14 personas en la localidad El Aguacate de Loma de Cabrera en la provincia Dajab贸n.

Al hablar para el periodista Carlos Bueno, agreg贸 que la Direcci贸n Provincial de Salud Publica dan seguimiento a la situaci贸n que se ha presentado, donde unas once personas se encuentran afectadas y reciben atenciones m茅dicas.

M谩s noticias:   Matan a John Percival Matos

Se帽al贸 el comunicador que los afectados por la enfermedad infecto contagiosa intestinal aguda, se encuentran recluidos en diferentes centros de salud de Dajab贸n, por lo que se han tomado las medidas de lugar para evitar la propagaci贸n de este brote. Entre los afectados se encuentran hombres y mujeres.

La semana pasada, el director del Hospital Regional Universitario Jos茅 Mar铆a Cabral y B谩ez, de esta ciudad, doctor Ernesto Rodriguez confirm贸 que de 89 casos de personas ingresadas en las 煤ltimas semanas en la Unidad de C贸lera, 12 pacientes dieron positivo a la enfermedad. Siete de ellos correspond铆an a hombres y cinco a mujeres.

Deja una respuesta