martes, junio 28Noticias República Dominicana de ultima hora

Confenagro anuncia II Congreso Nacional con agroproductores

Confenagro informó que el presidente Luis Abinader participará en el acto inaugural

La Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (CONFENAGRO) realizará del viernes 12 al domingo 14 de noviembre su Segundo Congreso Nacional, en el que serán tratados temas sobre la situación y planes institucionales de la producción agrícola y pecuaria en el país.

El evento se desarrollará en el marco de la Encuesta Nacional de Desarrollo (ENDA 2020-2030), y enfocará la crisis alimentaria mundial, el financiamiento agrícola y los recursos hídricos en beneficio del sector, entre otros temas.

El evento, que tendrá lugar en el hotel Gran Bahía Príncipe, de Bávaro, provincia La Altagracia, incluye en el programa a seguir ocho paneles y dos conferencias magistrales, con la participación de productores nacionales, funcionarios de los sectores público y privado y técnicos del área.

El acto inaugural contará con la presencia del presidente Luis Abinader, así como de las principales autoridades del área, representantes de instituciones públicas y privadas vinculadas al sector, así como cientos de productores procedentes de todas las regiones del país.

Los actos de agenda inician el viernes 12 a las 3:30 de la tarde con la presentación de delegaciones e informaciones generales del Congreso, y a continuación se procederá a la primera sesión de las Mesas de Trabajo con las autoridades de cada sector, a fin de recabar propuestas en el marco de la Estrategia Nacional de Desarrollo (ENDA 2020-2030) para la reactivación del sector agropecuario con relación a la crisis post Covid-19.

Planes Institucionales para la Producción Pecuaria

eric rivero confenagro

Entre los temas a tratar en el II Congreso están la Situación y Planes Institucionales para la Producción Pecuaria en República Dominicana en el marco de la ENDA, a cargo del director general de Ganadería, Geovanni Molina, y el director de Conaleche, Miguel Laureano. 

Acto seguido, será presentado el panel Situación y Planes Institucionales para la Producción Agrícola en RD, en el marco de la ENDA, en el que participarán el ministro de Agricultura, Limber Cruz, y el director ejecutivo del Instituto Dominicano del Café, Leónidas Batista.

También, Desarrollo Agroindustrial y Propuesta de Ley de Desarrollo Agroindustrial en el marco de la ENDA 2020-2030, con la participación de Ulises Rodríguez, director ejecutivo del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria); Isidoro de la Rosa, presidente de CONACADO, y Wilfredo Cabrera, presidente de Confenagro y de Coobcaribe.

Además, sobre la Crisis Alimentaria Mundial, Seguridad y Soberanía Alimentaria Global y Cooperación Internacional para enfrentar la crisis post Covid-19, con la participación de Gabriela Alvarado, representante del Programa Mundial de Alimentos; Sandra Lara, directora de Cooperación Internacional del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo. También participarán expertos internacionales.

Asimismo, serán tratados temas como Financiamiento para la Agropecuaria en el marco de la ENDA 2020-2030, en el que intervendrán el administrador del Banco Agrícola, Fernando Durán, y el director ejecutivo del Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, Porfirio Peralta.