jueves, diciembre 1

Condenan vigilante que mató a compañero de labores

El vigilante Julio César Heredia Pérez fue encontrado culpable

mazo de tribunal
mazo de tribunal

SANTO DOMINGO .- El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional impuso 12 años de prisión contra un vigilante que le quitó la vida a un compañero de trabajo, en un hecho ocurrido en octubre del pasado año, en el sector Los Peralejos.

El tribunal sentenció a Julio César Heredia Pérez a cumplir la pena en el centro de privación de libertad de Baní, en la provincia Peravia, tras evaluar las pruebas presentadas en la audiencia por la fiscal litigante Mariela Ramos.

Mediante la investigación realizada por el fiscal José Ramón Martínez, el Ministerio Público recabó evidencias testimoniales, documentales, periciales, ilustrativas y materiales que sustentaron la condena obtenida.

Más noticias:   OEA confirma vulnerabilidad del voto automatizado dice FP

En cuanto al crimen, el expediente acusatorio instrumentado por la Fiscalía del Distrito Nacional establece que Heredia, quien laboraba como agente de seguridad, mató a su compañero José Luis Santana tras propinarle un disparo con una escopeta.

Detalla que el hecho ocurrió en momentos en que víctima y victimario se encontraban en su lugar de trabajo y recogían las pertenencias luego de agotar su turno.

Ambos hombres tuvieron una discusión sobre quién se quedaría hasta la llegada del relevo, diferencia que degeneró en pelea porque Santana le reprochaba a Heredia Pérez que no había reportado a su superior la ausencia de quien debía trabajar el próximo turno.

Más noticias:   Un muerto a tiros en Simón Bolivar

Luego de que un compañero los separara, el hoy condenado tomó la escopeta calibre 12 milímetros que usaba para su servicio y le disparó a Santana, quien falleció de inmediato.

La conducta de Heredia Pérez fue calificada por el Ministerio Público como homicidio voluntario y porte de arma de fuego, delitos previstos y sancionados en los artículos 295 y 304 del Código Penal, y los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.