Condenan Policía mató dos jóvenes en SFM

El raso de la Policía mató a los jóvenes en el año 2019

DUARTE.- Un tribunal de esta provincia condenó a 20 años de prisión a un raso de la Policía que mató a tiros a dos jóvenes, luego de que estos fueron detenidos tras una persecución policial en 2019, en San Francisco de Macorís.

El Segundo Tribunal Colegiado de la provincia Duarte acogió la solicitud del Ministerio Público y condenó al raso Juan Cristian de Aza por la muerte a tiros de los jóvenes Marvin José Peña y José Miguel García.  

Los jueces Víctor Inoa, Carminia Caminero y Yudelka Buret Marcano ordenaron el cumplimiento de la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación El Pinito, de La Vega.  

Más noticias:   Entrevistan candidatos a jueces Tribunal Constitucional

El expediente instrumentado por la Fiscalía de la provincia Duarte relata que el condenado Juan Cristian De Aza fue procesado por violación a los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano.  

Los hechos

tribunal

Señala que el hecho ocurrió la noche del 6 de mayo de 2019 cuando el raso De Aza, junto a otros agentes, persiguió a Marvin José Peña y José Miguel García, presumiendo que se trataba de  unos desconocidos que habían realizado momentos antes un atraco a bordo de una motocicleta.  

Indica que una patrulla los detuvo primero en la avenida Libertad del sector Rivera de El Jaya y que procedió a neutralizarlos en el suelo, para verificar la información, cuando en ese momento se presentó la patrulla de De Aza.  

Más noticias:   Convocan a concurso de oposición para aspirantes a jueces

El Ministerio Público estableció en la acusación que, una vez en el lugar, De Aza le realizó los disparos a cada uno de los detenidos, sin mediar palabras, manifestándoles a los demás agentes policiales “que eran unos pendejos”.  

Detalló que, luego del incidente, los jóvenes fueron trasladados al Hospital Regional San Vicente de Paúl de esta ciudad de San Francisco de Macorís, en donde fallecieron.   

La investigación de este hecho fue realizada por el fiscal Benedicto Reynoso, mientras que la litigación estuvo a cargo del fiscal Engels Luis Polanco.