Ratifican condena de 30 años de prisión contra hombre que fabricó bebida adulterada “Monday’s”

Santo Domingo.-La Tercera Cámara Penal de la Corte de Apelación de Santo Domingo confirmó la condena de 30 años de prisión para Carlos Alberto Pérez Almonte, hallado culpable de fabricar y comercializar la bebida adulterada “Monday’s”, la cual provocó la muerte de cuatro personas y la intoxicación de otras siete en el año 2021.

La sentencia ordena su cumplimiento en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, en San Cristóbal.


El procurador de Corte de Apelación, Elpidio Collado, en representación del Ministerio Público, sustentó la acusación que llevó a la ratificación de la pena.

La Fiscalía de Santo Domingo Oeste logró demostrar que Pérez Almonte producía la bebida sin control sanitario ni autorización del Ministerio de Salud Pública, exponiendo a los consumidores a graves riesgos.

Más noticias:   Extradición dominicana por muerte comerciante chino: España acepta solicitud

Entre las víctimas mortales se encuentran María Magdalena Montero Canario, Dennis Montero, Jennifer Ramírez Montero y Ruth Esther Ortega Ramírez. Además, siete personas presentaron síntomas severos de intoxicación, entre ellas Josefina Suero, Anyery Altagracia Alejo Sánchez, Juan Luis de la Rosa Polanco, Yeimy Montero, Loredys Montero, Jean Carlos Mejía y Darwin Leudy Correa Villa.


El caso se enmarca en las acciones del Ministerio Público para combatir la fabricación y venta de bebidas adulteradas, un problema recurrente que ha cobrado decenas de vidas en el país. La sentencia, además, se sustentó en la Ley General de Salud No. 42-01, la Ley No. 17-19 contra el comercio ilícito, contrabando y falsificación de productos regulados, así como en los artículos 301 y 302 del Código Penal Dominicano.

Más noticias:   Comisión bicameral tratará situación Cámara de Cuentas

Este dictamen busca sentar un precedente contra la producción clandestina de bebidas alcohólicas adulteradas y reforzar las medidas de las autoridades para salvaguardar la salud pública y evitar nuevos casos mortales.

Deja una respuesta