viernes, mayo 29Noticias República Dominicana de ultima hora

Comunitarios marchan por carretera Jacagua-Palo Alto

Maxwell Reyes

SANTIAGO.- Residentes en 19 comunidades de la cordillera Septentrional de esta provincia,  en compañía del sacerdote Ramón Ramos (padre Nino Ramos) marcharon la mañana de este lunes en reclamo de la terminación de la carretera que comunica a Jacagua con Palo Alto que lleva al menos 10 meses paralizada.

Portando pancartas, la caminata de los comunitarios salió desde el Monumento a los Héroes de la Restauración, recorrió las avenidas Las Carreras y Presidente Antonio Guzmán y culminó en la calle Del Sol frente a la Gobernación provincial.

El padre Nino Ramos, leyó un documento a su llegada, donde adelantó que todos los lunes estarán en la Gobernación y que si en un mes las autoridades no reinician los trabajos protestaran en la autopista Duarte.

Los residentes de allí también exigen la reparación cuatro caminos vecinales que fueron aprobados por el Ministerio de Agricultura.  La caminata fue vigilada por agentes de la Policía Nacional.

Mientras,  que el Hugo Bautista criticó la falta de respeto por parte de las autoridades a los residentes en las 19 comunidades.

“Se le ha hablado mentira a las comunidades y es un grave error porque nosotros como dirigentes comunitarios sacaremos maguey donde quiera que tengamos que sacar maguey”, dijo Bautista.

Recordaron que el presidente  Danilo Medina el 30 de marzo del año 2017 autorizó que se hiciera rápido y bien la carretera y que han pasado ya,  2 años y 8 meses y en ese tiempo solo han reconstruido ocho de 16 kilómetros de carretera.