viernes, julio 3Noticias República Dominicana de ultima hora

Compromiso Santiago pide garantizar elecciones transparentes

También resultados confiables

elecciones 2020

Maxwell Reyes

SANTIAGO.-Las asociaciones empresariales y entidades de desarrollo que integran Compromiso Santiago, pidió este sábado a las autoridades electorales garantizar todas las medidas de lugar para que las elecciones del próximo domingo se realicen de manera transparente para garantizar resultados confiables.

A través de un comunicado colgado en las redes sociales  exhortaron también a los partidos políticos, candidatos y seguidores a respetar los resultados de las votaciones del próximo 5 de julio.

“Como fiel demostración de nuestra vocación democrática, es la misión de trabajar unidos para enfrentar los desafíos actuales y transitar hacia anhelado desarrollo y bienestar a que aspiramos como nación”, apuntan.

Votar de forma pacifica

Compromiso Santiago también llamó a los ciudadanos a que el próximo domingo acudan de manera masiva y pacifica a ejercer su derecho al voto para escoger las autoridades nacionales y congresuales.

También te puede interesar  Policía califica como suicidio muerte de dominicana en Manhattan

“Tomando las medidas preventivas que garanticen su salud conforme a las directrices emitidas por la Junta Central Electoral. Les sugerimos además que tan pronto ejerzan  el voto se retiren a sus hogares a esperar los resultados”, indican en el comunicado.

Compromiso Santiago está integrado por la Asociación para el Desarrollo, Inc. (APEDI), el Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago (CDES), Corporación Zona Franca Santiago (CZFS).

También, Cámara de Comercio y Producción de Santiago (CCPS), Asociación de Industriales de la Región Norte (AIREN), Asociación de Empresas de Zonas Francas de Santiago (AEZFS) y la Asociación de Comerciantes e Industriales (ACIS).