¿Cómo evitar las estafas de compras navideñas?

Estafas en regalos navideños estimaron pérdidas en US$184 millones

Estafas de compras navideñas

WASHINGTON.-Es la temporada de regalos navideños, y muchos compradores se conectarán en línea en esta época del año para encontrar las mejores ofertas en artículos populares. 

Pero los vendedores que compra pueden no ser lo que parecen.

Según el Centro de Quejas sobre Delitos en Internet (IC3) del FBI , miles de personas se convierten en víctimas de estafas de fiestas cada año. 

Los estafadores pueden robarle dinero, información personal y, como mínimo, un ambiente festivo.

 Los dos fraudes más frecuentes de estas fiestas son los delitos de no entrega y falta de pago.

Más noticias:   Ejemplos de direcciones de correo electrónico formales para profesionales

En el 2018, unas 65 mil personas fueron víctimas

En una estafa de no entrega, un comprador paga por los bienes o servicios que encuentra en línea, pero esos artículos nunca se reciben.

 Por el contrario, una estafa de impago involucra el envío de bienes o servicios, pero el vendedor nunca recibe un pago. 

Solo en el año 2018, el IC3 estima que las estafas de no entrega y de pago juntos afectaron a más de 65,000 víctimas, causando pérdidas por casi US$ 184 millones.

Estafas en compras de regalos

Estafas similares a tener en cuenta en esta época del año son el fraude en las subastas, donde un producto está tergiversado en un sitio de subastas.

Más noticias:   Caso Odebrecht: Juez fija fecha para audiencia preliminar

Y el fraude con tarjetas de regalo, cuando un vendedor le pide que pague con una tarjeta prepaga.

El IC3 recibe un gran volumen de quejas en los primeros meses del año.

Lo que sugiere una correlación con las estafas de compras de la temporada navideña anterior.