¿Cómo benefician los cambios en el uniforme a los estudiantes?

INABIE unifica color del uniforme escolar para mejorar la distribución de kits

El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) ha afirmado que los cambios aprobados en la Orden Departamental 19-2023 del Ministerio de Educación (MINERD), que unifica el color del uniforme, son de beneficio para los estudiantes y permitirán cumplir la meta de universalizar la entrega de polocher, pantalones y medias a diferencia del histórico cuando sólo se ha podido impactar alrededor del 30% de la matrícula estudiantil con la distribución.

La medida, que ha sido firmada por el ministro Ángel Hernández y respaldada por el director ejecutivo Víctor Castro, establece que el nuevo uniforme será de uso obligatorio a partir del año escolar 2024-2025.

Durante el periodo lectivo 2023-2024, se permitirá seguir usando los actuales colores sin que esto conlleve a la pérdida de la mercancía contratada que se encuentra en los almacenes y otorgará un tiempo prudente de unos 17 meses para que la producción se ajuste a los cambios.

Más noticias:   Fulgencio Espinal falleció en un accidente de tránsito

INABIE busca mejorar comodidad y frescura de los estudiantes con nuevo uniforme escolar

¿Cómo benefician los cambios en el uniforme a los estudiantes?

El nuevo uniforme está compuesto por un polocher color azul celeste que permite una mayor durabilidad en vista del uso continuo de detergentes. Además, cuenta con un 65% de algodón y 35% polyester para mayor comodidad y frescura.

Por su lado, el pantalón será de color azul oscuro, con una tela suave y expandible en todas las tallas. Para la practicidad de los niños de 3 a 6 años, esta indumentaria será elaborada sin botones ni cierres.

Los nuevos cambios también introducen diferencia de pantalón para las tallas en función del género masculino y femenino posterior al size 16 que comprende estudiantes de 15 años en adelante.

Más noticias:   DNCD | Incauta 72 kilos de cocaína en Distrito Nacional

Además, a diferencia del pantalón actual, el nuevo color ofrece mayor cobertura que permite a las estudiantes disimular cualquier accidente relacionado con su ciclo menstrual.

En el caso de las medias, serán de color blanco que es el de mayor disponibilidad en el mercado.

El director ejecutivo del INABIE, Víctor Castro, ha señalado que cada medida que se está introduciendo es para el bienestar estudiantil y dotar a los estudiantes de sistema público de las condiciones necesarias para que aprovechen el pan de la enseñanza.

¿Por qué el INABIE decidió unificar el color del uniforme escolar?

Además, el INABIE ha asegurado que con esta medida se podrá lograr la meta de entregar pantalones, polocher y medias a todos los estudiantes para el año escolar 2024-2025 a diferencia del histórico.

Más noticias:   Faride reclama reglas claras

En resumen, el INABIE ha afirmado que los cambios aprobados en la Orden Departamental 19-2023 del MINERD son beneficiosos para los estudiantes y permitirán cumplir la meta de universalizar la entrega de polocher, pantalones y medias.

El nuevo uniforme será obligatorio a partir del año escolar 2024-2025 y está diseñado para ser más duradero, cómodo y fresco que el anterior.

El periodo lectivo 2023-2024 es de transición y se permitirá seguir usando los actuales colores sin que esto conlleve a la pérdida de la mercancía contratada que se encuentra en los almacenes