miércoles, enero 26Noticias República Dominicana de ultima hora

Comienzan aplicarse restricciones por vacunación

En negocios de Santiago pedían la tarjeta de vacunación

Comienzan aplicarse restricciones por vacunación

SANTIAGO.- Los establecimientos comerciales de esta ciudad comenzaron esta mañana a solicitar a los ciudadanos la presentación de sus tarjetas de vacunación, para poder ingresar a esos lugares.

Igual situación se observó en las paradas de autobuses y minibuses, que salen desde aquí a diferentes puntos del país, donde no se les permitía utilizar esos medios de transporte si no presentaban el documento.

En contraste con lo que esta mañana se vivía en esos lugares, en los denominados carros del concho prácticamente los choferes solicitaban la presentación de la tarjeta.

En el centro de esta ciudad, donde están instaladas las oficinas principales de bancos, tiendas y otros establecimientos, como las de telecomunicaciones, no había ninguna posibilidad de ingresar sin que previamente se mostrara la tarjeta, solicitada por empleados de esos negocios.

También te puede interesar  Danilo Medina crea mediante decreto el Jardín Botánico de Santiago

En muchos de ellos hay que mostrar también la cédula de identidad y electoral, para verificar si se trataba de la misma persona. En otros lugares solo pedían la tarjeta.

La disposición del Ministerio de Salud Pública sobre la presentación de la tarjeta de vacunación fue adoptada el pasado 8 de este mes y entró en vigencia este lunes.