miércoles, enero 20Noticias República Dominicana de ultima hora

Comercio electrónico ayuda agricultores chinos

El desarrollo del comercio electrónico rural impulsa ingresos de agricultores en China

BEIJING, (Xinhua) — El comercio electrónico ha ayudado a aumentar los ingresos de los agricultores chinos, contribuyendo a los esfuerzos del país para vigorizar las zonas rurales, señaló hoy miércoles el Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales.

En 2019, las ventas rurales al por menor en línea ascendieron a cerca de 400.000 millones de yuanes (alrededor de 61.900 millones de dólares), dijo Zeng Yande, funcionario del ministerio, en una conferencia de prensa.

“Algunos agricultores en China han realizado videos cortos o han hecho transmisiones en vivo para vender sus productos, y lograron obtener altos precios”, dijo Zeng.

También te puede interesar  Changan Mazda llamará a revisión cerca de 30.000 vehículos

Plataformas de comercio electrónico

Las condiciones para el desarrollo del comercio electrónico rural, incluyendo las facilidades de comunicación y logística, han tenido un constante mejoramiento en años recientes, y la cobertura de la red 4G es de 98 por ciento en las aldeas del país, indicó el ministerio.

Más de 10 millones de personas han incursionado en el emprendimiento y la innovación en zonas rurales hasta ahora, sirviendo como una importante fuerza de apoyo para el desarrollo del sector de comercio electrónico rural.

En los últimos tres años, China ha implementado su estrategia de vigorización de las zonas rurales.

Los agricultores han visto un continuo crecimiento en sus ingresos y una reducción en la diferencia de ingresos respecto a los residentes urbanos.

También te puede interesar  Denuncian alza de hasta un 43% en precio cemento

Desarrollo Económico y Social

Comercio electrónico

El país detalló planes para promover completamente la estrategia de vigorización de las zonas rurales en las propuestas del liderazgo chino para formular el XIV Plan Quinquenal (2021-2025) para el Desarrollo Económico y Social y los Objetivos a Largo Plazo para el Año 2035.

De acuerdo con este plan de desarrollo, China impulsará el desarrollo de industrias con peculiaridades rurales distintivas, cultivará nuevas industrias y modos de hacer negocios, y alentará el espíritu emprendedor y la innovación en las zonas rurales.