domingo, septiembre 27Noticias República Dominicana de ultima hora

Colapso de puente por lluvias en Pedro García incomunica familias

El colapso del puente ocurrió por las lluvias de ayer en Pedro García

Maxwell Reyes

SANTIAGO.-Al menos 10 familias permanecían incomunicadas esta mañana luego que un puente colapsó la tarde de ayer por la crecida de un arroyo en el municipio Pedro García de esta provincia,  por las lluvias que se registraron producto de la incidencia de una vaguada en esa zona de la cordillera Septentrional.

Esta mañana, informó la Defensa Civil que vehículos no pueden cruzar por el lugar y que en coordinación con las autoridades municipales  evalúan los daños ocasionados por las lluvias que se registraron ayer.

Dentro los daños inspeccionados por miembros de la Defensa Civil se encuentran algunos postes de tendido eléctricos  afectados y una pared que comunica el cuartel con la iglesia de la comunidad, que se desplomó producto de la crecida del río.

También te puede interesar  Condenan madre explotó sexualmente hija adolescente

Alertas y avisos de Onamet

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene a 12 provincias en alertas y Santiago y La Vega con avisos meteorológicos, por las lluvias ocurridas y las que aún se esperan, ante crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como, inundaciones urbanas

Las provincias en alerta por la incidencia de la vaguada son Monte Plata, Elías Piña, Monseñor Nouel, Santiago Rodríguez, Hato Mayor, Valverde, Sánchez Ramírez, San Cristóbal.

También Dajabon, San Pedro de Macorís, San Juan de la Maguana y el Gran Santo Domingo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *