lunes, marzo 22Noticias República Dominicana de ultima hora

Cohete de SpaceX explota tras aterrizaje

El Cohete de SpaceX hizo un vuelo de prueba

LOS ÁNGELES, (Xinhua) — Un prototipo de cohete no tripulado Starship de SpaceX explotó este miércoles en el suelo poco después de que aterrizara tras un vuelo de prueba, según un video de SpaceX publicado en línea.

Tras el vuelo, se vieron llamas saliendo de la base de la aeronave Starship SN10 (número de serie 10) y la explosión minutos después del aterrizaje.

Durante el vuelo, la nave espacial apagó tres motores tipo Raptor en secuencia durante el ascenso, alcanzó a una altitud máxima planificada de 10 kilómetros, y luego realizó una maniobra de “gran caída” a una orientación horizontal para descender de nuevo a su plataforma de aterrizaje.

También te puede interesar  Nueva York buscaría multar personas mientras caminan escribiendo por celular

La aeronave explotó tras tocar la plataforma

El SN10 realizó un espléndido aterrizaje en la plataforma del sitio en Boca Chica, Texas, dijo John Insprucker, ingeniero de SpaceX que organizó la transmisión en web del vuelo de la compañía.

Sin embargo, la aeronave explotó unos minutos después de tocar la plataforma de hormigón, tras lo cual se elevó y se estrelló de nuevo, generando una enorme bola de fuego. Qué causó la explosión, o si fue intencional, aún no está claro.

SpaceX

Starship de SpaceX explotó

Esta fue otra prueba de vuelo a gran altitud del Starship, un enorme vehículo de lanzamiento de última generación desarrollado por SpaceX, después de los dos vuelos de prueba anteriores de los SN8 y SN9, ambos de los cuales también explotaron al hacer contacto con el suelo mientras intentaban aterrizar.

También te puede interesar  Desmantelan mafia en venta de artículos por Internet

La compañía espacial dijo que su Starship está destinado a ser el vehículo de lanzamiento más poderoso del mundo jamás desarrollado, con la capacidad de transportar más de 100 toneladas métricas a la órbita terrestre.