Coerción por enviar brownies con marihuana

  • Ninoska Brito Montero, imputada de enviar brownies con marihuana al campamento por las tres causales
  • Brito Montero solicitó desde su teléfono celular los servicios de entrega a la empresa “Hugo App”
  • El campamento de las tres causales está dirigido por la activista Sergia Galván

El Ministerio Público había pedido prisión preventiva como medida de coerción

SANTO DOMINGO .- La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso este miércoles el pago de una garantía económica de $500 mil pesos, impedimento de salida del país y presentación periódica por un período de seis meses contra Ninoska Brito Montero, imputada de haber enviado brownies con marihuana al campamento por las tres causales.

Más noticias:   Peligro! 3.7 millones de dominicanos en riesgo por vertedero Duquesa

La Fiscalía del Distrito Nacional, representada por la fiscal litigante Madeline Núñez, presentó ante el tribunal pruebas documentales, testimoniales y periciales que demuestran la responsabilidad de la imputada.

En la instancia de solicitud de medida de coerción, la Fiscalía del Distrito Nacional había pedido prisión preventiva en virtud de que la encartada no ofrece garantías para presentarse a los actos del procedimiento y someterse a estos, en razón de que no cuenta con el arraigo suficiente para descartar el peligro de fuga.

Tres causales

Ninoska Brito Montero, imputada de enviar brownies con marihuan
Ninoska Brito Montero

Según el expediente preparado por el órgano persecutor, para cometer el hecho Ninoska Brito Montero solicitó desde su teléfono celular los servicios de entrega a la empresa “Hugo App” y cuando el repartidor llegó, ella le entregó una caja marrón con una cinta verde, la cual contenía el citado postre, dirigido a Sergia Galván, activista el campamento por las tres causales.

Más noticias:   Plutarco Arias saldría entre el domingo y el martes de clínica

El Ministerio Público otorgó al hecho la calificación jurídica de violación al artículo 317, párrafo 2, del Código Penal Dominicano y los artículos 156, numeral 3, de la Ley 42-01, General de Salud, así como los 6 y 75 de la Ley 50-88, sobre Drogas y Sustancias Contraladas. 

Deja una respuesta