Coerción a padre que agredió a hija de 11 años en escuela

tribunal

La coerción es de presentación periódica y una garantía económica

tribunal

MARÍA TRINIDAD SÁNCHEZ- Un tribunal de este distrito judicial le impuso medidas de coerción consistente en  presentación periódica y una garantía económica de 50 mil pesos a un hombre que agredió a su hija, de 11 años de edad, en un centro educativo del municipio Nagua.  

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esta provincia le impuso las medidas a Ángel Manuel Vargas Sánchez, quien cometió el hecho en contra de su hija, cuyo nombre se omite por razones legales.

El Ministerio Público, representado por la fiscal titular de la provincia María Trinidad Sánchez, Odalis Ramona Mercado Morris, mostró al tribunal que las acciones cometidas por Vargas Sánchez constituyen una violación a los artículos 303, 309-1 y 309-2 del Código Penal Dominicano y al Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03).

Más noticias:   Valentín vota y exhorta agilizar proceso

Vargas Sánchez se presentó al centro de educación básica, donde estudia la niña, mismo donde se celebraba una actividad con motivo de las fiestas de la Independencia Nacional.  

Al llegar al lugar, Vargas Sánchez arremetió contra la niña, agrediéndola y arrastrándola hasta sacarla de la edificación donde funciona la escuela del sector Las Quinientas, del municipio Nagua.  

Las acciones del imputado fueron captadas en un audiovisual tomado por una persona que estaba presente en el lugar, quien lo compartió en sus redes sociales.