miércoles, enero 26Noticias República Dominicana de ultima hora

Coerción mujer ocasionó muerte a otra en accidente

palacio de justicia la vega

LA VEGA, R.D.- Un juez de la Primera Sala del Juzgado de Paz Especial de Tránsito de La Vega dictó tres meses de prisión en contra de una mujer que presuntamente le provocó la muerte a otra durante un accidente de tránsito.

El accidente ocurrido el pasado 24 de febrero en la avenida Gregorio Rivas esquina Comandante Jiménez Moya de esta ciudad.

La medida de coerción fue dictada en contra de la imputada Cristina Antonia Jiménez Durán, por presuntamente haberle ocasionado la muerte a la señora Ignacia María Genao Vázquez, tras impactar con su vehículo una motocicleta que conducía la víctima.

Mediante un comunicado de prensa la institución informó que Jiménez Durán fue sometida a la justicia por la presunta violación de los artículos 220, 254, 268, 287 numeral 2, 301, 303 numeral 5, 304 numeral 4 y 308 de la Ley No. 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana.

También te puede interesar  Salud Pública descarta casos notificados como probable difteria

Durante la investigación llevada a cabo por la Fiscalía de La Vega, fueron recolectadas diferentes evidencias que fueron presentadas en la audiencia por el fiscal de este departamento judicial, Alexander Ureña, logrando que fuera acogida la medida de coerción de prisión  preventiva solicitada por el Ministerio Público para garantizar la presencia de la encartada en todos los actos del proceso.

La solicitud de la medida cautelar detalla que el hecho ocurrió alrededor de las 7:20 de la noche del referido día cuando la imputada conducía un carro de manera temeraria, negligente y descuidada, a una velocidad inadecuada, que no le permitió maniobrar el vehículo para evitar el accidente, ni tomar en cuenta las condiciones de la vía, irrespetando las señales de tránsito.

También te puede interesar  Corominas no cuenta con espacio para casos de covid-19

Señala que Jiménez Durán, quien deberá cumplir la medida de coerción en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Mujeres, de la provincia Santiago, perdió el control e impactó la motocicleta que conducía la hoy occisa Genao Vásquez, quien resultó con un trauma craneoencefálico severo y shock hipovolémico politraumatizado, que le causaron la muerte.

El Ministerio Público dijo que la Fiscalía de La Vega continúa profundizando las investigaciones del lamentable hecho y trabajando en la obtención de pruebas que les permitan lograr el envío de Jiménez Durán a juicio de fondo.