Coerción mensajero intentó introducir drogas en cárcel

Palacio de Justicia Distrito Nacional

El mensajero Luis De Jesús Féliz deberá pagar una fianza

SANTO DOMINGO (República Dominicana).-Un juez del Distrito Nacional impuso medidas de coerción contra uno de sus mensajeros externos al que acusa de introducir una bebida alcohólica, sustancias narcóticas y productos alimenticios al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

Con el propósito de hacerlos llegar a un prevenido de la cárcel preventiva que opera en el edificio.

El magistrado Bienvenido Liz, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esta jurisdicción ordenó, tras evaluar los elementos de prueba aportados por el Ministerio Público, que el imputado Luis De Jesús Féliz cumpla medidas de coerción consistentes en presentación periódica ante la autoridad competente e impedimento de salida del país.

Más noticias:   Presidente Danilo Medina va este miércoles a Costa Rica

Al tiempo que condicionó su libertad al pago de una garantía económica de RD$10,000.

El Ministerio Público califica el caso como una violación a los artículos 5 letra A, 6 letra A, 28, 75-II y 85 letra H, de la Ley 50-88, sobre Drogas y Sustancias Controladas.

Perfil sospechoso del mensajero

El  25 de octubre de este 2020, De Jesús Féliz fue arrestado en flagrante delito por agentes de la Policía Nacional (Protección Judicial) del Palacio de Justicia, presentando un perfil sospechoso mientras estaba en la escalera del segundo nivel que da acceso al área de detención.

Al ser registrado, se le ocupó una funda de plástico en la que llevaba las referidas sustancias, la suma de RD$11,000 y un teléfono móvil.

Coerción mensajero intentó introducir drogas en cárcel
Palacio de Justicia Distrito Nacional

La Fiscalía del Distrito Nacional reiteró su rechazó la conducta inaceptable en la que incurrió uno de sus empleados y reafirmó su compromiso de continuar las investigaciones hasta determinar todas las implicaciones del caso.

Más noticias:   Ratifican presidente concejo Ayuntamiento Santiago

Además, desaprobó cualquier acción de sus empleados que vaya en contra de las leyes, por lo que garantiza que todo empleado que incurra en actos delictivos será sometido a la justicia para que reciba la sanción que amerite.