Aplazan coerción joven acusada matar hija recién nacida

Nataly García Díaz madre de la recién nacida

La recién nacida tenía tres meses

Maxwell Reyes

SANTIAGO.-Un juez de la Oficina de Servicios Judiciales de Atención Permanente de aquí aplazó ayer  para el próximo lunes la audiencia que se le sigue a una joven de 19 años acusada por las autoridades de matar a golpes a su hija de tres meses de nacida.

El magistrado Cirilo Salomón acogió la solicitud de los abogados de Nataly García Díaz, de que aplazara el conocimiento de medidas de coerción para presentar nuevos presupuestos.

Nataly García Díaz madre de la recién nacida
Nataly García Díaz madre de la recién nacida

El abogado del padre de la recién nacida

Mientras,  que el abogado Elvis Acosta dijo ayer que ya notificaron la querella en constitución de parte civil por parte de Ángelo Báez Martínez, padre de la infante fallecida.

Más noticias:   Ambientalistas se oponen construcción hotel Parque Nacional del Este

“No es como se está diciendo que fue de un día para otro, eso fue una muerte sistemática, porque primero apareció la niña con dos costillas rotas, a la semana con un piecito roto y luego con el cráneo roto”, explicó Acosta.

Nataly García Díaz, quien fue apresada el pasado domingo y sometida a la justicia el lunes, alega que encontró “dura” a su hija en el corral y que desconoce en cuales circunstancias ocurrieron los hechos.  Tras calificar como una injusticia su apresamiento, dice que no le haría daño a su primogénita.