miércoles, junio 23Noticias República Dominicana de ultima hora

Coerción imputado vender ron adulterado

El imputado de vender ron adulterado es comerciante

SANTIAGO.- La juez Iris Borges, de la Oficina de Servicios Judiciales de Atención Permanente de aquí,  dictó ayer tres meses de prisión preventiva contra un comerciante propietario de un almacén de provisiones imputado de distribuir bebidas alcohólicas adulteradas.

La magistrada Borges,  acogió las pruebas presentadas por el Ministerio Público en contra del imputado Franklin Peña, quien es propietario de un negocio en La Joya, en la parte baja de la ciudad.

Su abogado Pantaleón Mieses,  criticó la decisión del tribunal porque hace 15 días, Peña fue entrevistado por el Ministerio Público donde suministró la información de quien le suplió la bebida adulterada conocida como Kapicúa  y la lista de distribución.

También te puede interesar  Británico Hamilton gana Gran Premio de España de Fórmula 1

“El es almacenista y luego de ahí qué control puede tener un almacenista de a quién le vende el colmado y el recibe más de mil productos diarios, no se destapa un ron, ni se sabe el control que se tiene después que se le vende a un colmado y el colmado al usuario” apuntó el letrado.

Bebidas adulteradas

ron adulterado kapicúa

Señaló Pantaleón Mieses,  que las autoridades deben perseguir a los fabricantes de las bebidas adulteradas y ubicar las maquinarias con la que se elabora el producto.

“Nosotros lamentamos mucho que personas como comerciantes con sus locales establecidos, registrados en la Cámara de Comercio termine siendo sorprendido por bandidos que venden bebidas adulteradas y también es víctima y termina siendo imputado”, precisó.

También te puede interesar  Implican a cuatro en fuga recluso clínica de Nagua

Hasta ayer  sumaban 99 las muertes oficiales por consumo de bebidas alcohólicas adulteradas con metanol en el país, de un total de 262 intoxicaciones que han sido registradas por el Ministerio de Salud Pública.–