jueves, junio 4Noticias República Dominicana de ultima hora

Aplazan coerción hombre implicado muerte niña Yaneisy

La niña Yaneisy Rodríguez, de 4 años, fue asesinada la semana pasada

Maxwell Reyes

SANTIAGO.-Será este lunes a las 9:00 de la mañana que nueva vez sea presentado ante un juez de la Oficina de Atención Permanente para conocimiento de medidas de coerción a Franklin Fernández Cruz (Gile) acusado por las autoridades junto a un menor de edad,  de la muerte de la niña Yaneisy Rodríguez.

La noche del viernes, el juez Cirilo Salomón decidió aplazar el conocimiento de la medida porque los familiares de la víctima no estuvieron presentes y también permitir que el Ministerio Público y el abogado puedan preparar la querella formal contra,  Fernández Cruz.

Así lo informó este sábado, el abogado de la familia, Juan Carlos Báez Cruz, quien explicó que estarán solicitando 12 meses de prisión preventiva contra el imputado del crimen de la menor.

“Para el lunes a las 9:00 de la mañana se estará conocimiento la audiencia para medidas de coerción”, explicó Báez Cruz

Franklin Fernández Cruz (Gile) 

La madre de la niña Yaneisy no será sometida a la justicia

Este viernes la Fiscalía local decidió no someter a la justicia a Yaneiry Altagracia Rodríguez, de 24 años, madre de la niña Yaneisy, porque realizaran un trabajo social con ella.

Mientras que el viernes en horas de la tarde la jueza Sonja Rodríguez, del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes de aquí impuso dos meses de prisión preventiva al adolescente implicado en el crimen de la niña

Adolescente implicado enviado a La Romana

El menor de 16 años y cuyo nombre se omite por razones legales deberá cumplir la medida de coerción en el Centro de Corrección de Niños, Niñas y Adolescentes de La Romana.

Tanto, Franklin Fernández Cruz (Gile) como el adolescente de 16 años son acusados por las autoridades de la muerte y presunta violación de la niña Yaneisy Rodríguez, en un hecho que ocurrió la noche del pasado sábado en el callejón Los Lima de la comunidad Barranca en Las Charcas.