sábado, agosto 8Noticias República Dominicana de ultima hora

Coerción contra mudo por matar a un hermano

El crimen ocurrió en Pata de Vaca en Las Placetas, San José de las Matas

mudo mató hermano
José Darío Espinal, mientras era trasladado a la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Santiago

SANTIAGO.- La Oficina Judicial de Servicio de Atención Permanente de aquí, impuso tres meses de prisión preventiva a un hombre que mató a cuchilladas un hermano e hirió de gravedad su cuñada.

En el proceso donde se conoció la solicitud de medida de coerción el magistrado consideró que había méritos suficientes para mantener tras las rejas a José Darío Espinal, de 51 años.

Se le acusa de haber provocado las heridas que terminaron con la vida de Nelson de Jesús Espinal, de 28 años y de herir a la pareja de la víctima, Marleny Altagracia Betances Mármol, de 26.

También te puede interesar  Ministro de Salud reitera coronavirus no circula en RD

Una discusión provocó la tragedia

El hecho de sangre ocurrió el 5 de julio pasado en la vivienda de la víctima, ubicada en el paraje Pata de Vaca, sección Las Placetas, municipio de San José de Las Matas, de esta provincia.

El evento ocurrió durante una discusión cuando compartían familiarmente en la vivienda de otro hermano en dicho lugar.

 Nelson de Jesús Espinal murió mientras recibía atenciones facultativas en el hospital público del serrano municipio de San José de Las Matas.

Tan pronto José Darío Espinal cometió los hechos emprendió la huida, pero fue capturado días después por agentes policiales.