jueves, septiembre 24Noticias República Dominicana de ultima hora

COE reporta más de 6 mil personas desplazadas por lluvias

COE reporta más de 6 mil personas desplazadas por lluviasSANTO DOMINGO.-El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), reportó que unas 6,565 personas han sido desplazadas a casas de familiares y amigos por los aguaceros registrados en los últimos días en varias regiones del país.

El COE indica además, que hay unas 1,313 viviendas afectadas por las intensas lluvias en las provincias de Espaillat, San Cristóbal y Santiago, mientras que ocho casas resultaron destruidas por completo.

Asimismo el COE incrementó a cuatro las provincias en alerta amarilla y mantiene en 15 las que están en verde por inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

En alerta amarilla se encuentran Santiago, Monseñor Nouel, San Cristóbal y Espaillat, mientras que en verde están Santiago Rodríguez, Montecristi, Dajabón, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, La Altagracia, San Pedro de Macorís, Duarte, Puerto Plata, Hermanas Mirabal, Azua, Monte Plata, La Vega, Valverde y El Seibo.

También te puede interesar  Mujer fue desmembrada por el novio de amiga en El Bronx

De su lado la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), indica que continuará la incidencia de la vaguada sobre el territorio nacional y un sistema de baja presión al este de Puerto Rico, los mantiene la humedad e inestabilidad sobre el país, para que continúen los aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *