miércoles, febrero 1

COE mantiene 8 provincias en alerta verde por lluvias

Entre las provincias en alerta verde se encuentra Santiago

SANTO DOMINGO.-La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informa que mantiene ocho provincias bajo alerta verde por las lluvias que podría generar una vaguada al noreste de la isla, asociada a los efectos indirectos de la tormenta tropical EARL.

Las provincias bajo alerta son Santiago, La Vega, Santiago Rodríguez, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Elías Piña, Valverde y San Juan.

Mientras que el COE descontinúa el nivel de alerta verde para, El Gran Santo Domingo,
Sánchez Ramírez, Dajabón, San Pedro de Macorís y San Cristóbal.

De acuerdo al boletín meteorológico del día de hoy, de la Oficina Nacional de Meteorología “ONAMET, establece que después del mediodía y hasta primeras horas de la noche, la vaguada al noreste de la isla, asociada a los efectos indirectos de la tormenta tropical EARL, continuará influyendo en las condiciones meteorológicas en algunas regiones del territorio nacional con tendencia alejarse.

Más noticias:   Onamet y COE mantienen avisos y alertas por lluvias

Sin embargo, pronostican la ocurrencia de ocasionales aguaceros locales, tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento, siendo más notorios los mismos, sobre distintas localidades del noreste, el litoral costero caribeño, así como, algunos poblados fronterizos y de la Cordillera Central.

Caso Jánico

coe nivel de alertas

Unas cinco personas fueron arrastradas la tarde de ayer por la crecida del río Guanajuma en el municipio de Jánico, provincia Santiago y fueron rescatadas por miembros de la Defensa Civil, sin que se reporten fallecidos.

Francisco Arias, sudirector nacional de la Defensa Civil, dijo que sólo uno de los bañistas fue trasladado al hospital de Sabana Iglesia por algunos golpes.