viernes, septiembre 24Noticias República Dominicana de ultima hora

Llaman a no permitir que Código Penal quede en el olvido

El Código Penal lleva más de 20 años pendiente de aprobación por el Senado

pastor Feliciano Lacen Custodio
Pastor Feliciano Lacen Custodio

SANTO DOMINGO. El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE) llamó a los senadores a actuar en beneficio de los intereses generales de la nación y no permitir que el Código Penal “quede nuevamente en el olvido”, como es deseo de algunos representantes del Congreso que son motivados por minorías, agencias internacionales y grupos contrarios a la moral y las buenas costumbres.

Su representante, pastor Feliciano Lacen Custodio, dijo que no es posible que el Código Penal tenga más de 20 años pendiente de aprobación, por lo que los senadores deben reconocer que estamos ante un momento decisivo, determinante, y que les toca asumir el rol de liderazgo de legislar para el “bien común”, y en beneficio del pueblo dominicano y las futuras generaciones.

También te puede interesar  Rasos de la PN resultan heridos

“Hacemos un llamado a la conciencia de los senadores, a la Comisión Especial del Senado que se reunirá este lunes, a no dejar perimir el proyecto de reforma del Código Penal, y que la iniciativa debe ser aprobada tal cual fue remitida por la Cámara de Diputados”. Añadió.

Código Penal

Feliciano Lacen sostuvo, que de no aprobarse la pieza legislativa serán los delincuentes y los corruptos, que agradecerán que sigamos con un código obsoleto que les garantizará no ser penalizados debidamente por sus actos.

Dejó ver que la Constitución de República Dominicana proclama como función esencial del Estado la protección efectiva de los derechos de la persona, el respeto de su dignidad y la obtención de los medios que le permitan perfeccionarse de forma igualitaria, equitativa y progresiva, dentro de un marco de libertad individual y de justicia social, compatibles con el orden público, por lo que el argumento de la “discriminación”, que alegan los grupos minoritarios no se corresponde con la verdad y la justicia.