Autoridades decomisan 249 paquetes de cocaína en Puerto de Haina

Autoridades decomisan 249 paquetes de cocaína en Puerto de Haina

Autoridades decomisan 249 paquetes de cocaína en Puerto de HainaLa cocaína fue encontrada en operativos realizados en el puerto de Haina

Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con el apoyo Interagencial y bajo la coordinación del Ministerio Publico, ocuparon 249 paquetes de un polvo blanco presumiblemente cocaína, en operativos realizados en las últimas horas en el Puerto de Haina, municipio Santo Domingo Oeste.

Las operaciones en contra del tráfico ilícito de drogas, se iniciaron el pasado viernes, cuando los agentes antidrogas en compañía de efectivos militares destacados en el referido puerto, confiscaron 52 paquetes de cocaína, con un peso de 54.83 kilogramos.

En otra operación realizada el pasado fin de semana en esa terminal, la DNCD, junto a otras agencias de inteligencia y seguridad del Puerto de Haina confiscaron 25.93 kilogramos de cocaína.

Más noticias:   José Francisco Núñez nuevo fiscal titular de Santiago

Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF)

Asimismo, en la mañana de este lunes, la agencia antidrogas con apoyo Interagencial, luego de una exhaustiva inspección de contenedores, logro decomisar 170 paquetes de un polvo blanco presumiblemente cocaína.

El alijo de la sustancia fue enviada al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar el tipo de la droga y el peso exacto.

“La DNCD junto al Ministerio Publico y otras agencias de inteligencia amplían las investigaciones para detener y someter a la justicia a los responsables en cada uno de los casos registrados en el Puerto de Haina” señala el comunicado de prensa.

Vigilancia en puertos

En las últimas semanas, la DNCD, con el apoyo de otras fuerzas de seguridad e inteligencia ha reforzado la vigilancia en puertos, aeropuertos, fronteras y todo el territorio nacional lo que ha permitido asestar duros golpes al narcotráfico y el crimen organizado.

Deja una respuesta