martes, octubre 27Noticias República Dominicana de ultima hora

CNTT rechaza creación nuevos impuestos

Los nuevos impuestos estarán en el proyecto de presupuesto del año 2021

Juan Marte
Juan Marte

Maxwell Reyes

SANTIAGO.- El presidente de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), Juan Marte, rechazó este sábado las pretensiones del Gobierno de  crear nuevos impuestos para el año que viene,  incluyendo el  del Gas Licuado de Petróleo (GLP)  con un impuesto adicional equivalente a US$174.50 por cada tonelada métrica de ese combustible o de sus componentes que sean  importados para venderlos en el país.

Marte, advirtió que la población dominicana no votó por el presidente Luis Abinader para crear reforma fiscal, que más de 400 mil transportistas y sus familiares sufragaron para que la calidad de vida mejore.  Recordó que quien importa el GLP es la empresa Coastal quienes traducirían la nueva carga impositiva al usuario.

También te puede interesar  Investigan caso sospechoso difteria hospital Cabral y Báez

Impuestos al salario de Navidad

El pasado jueves el Poder Ejecutivo sometió al Congreso Nacional un proyecto de presupuesto donde contempla aplicar varios impuestos al salario de Navidad, al consumo en moneda extranjera, entre otros.

“Eso es una reforma según yo veo y decimos que no,  que el pueblo no votó por reformas y el pueblo votó para que la pesada carga que tiene la clase media se aliviane”, apuntó el presidente de la CNTT.

Precisó,  que desde esa organización rechazan cualquier carga impositiva que se quiera imponer al pueblo y a los transportistas en sentido general porque serán traducidos a los usuarios y consumidores.

“Igual ocurrirá con los productos que se compran en dólares a través de las plataformas digitales y otras áreas que el Gobierno pretende gravar con impuestos y estamos ahora mismo ante una mini reforma que el Gobierno trata de introducir contraviniendo su planteamiento de campaña de que no había necesidad de una reforma”, añadió el transportista.

También te puede interesar  Mujeres piden al presidente Abinader honrar su palabra

Burocracia parasitaria

Juan Marte, recordó que el presidente Abinader como discurso de campaña decía que había que optimizar los gastos, recuperar los recursos que con la corrupción  debilitaron la vida de los dominicanos. 

Favoreció desmontar “la burocracia parasitaria” que existe en el Gobierno.

“Así como está no puede ser aprobado porque esos diputados comenzando por Faride Raful , en el Senado que llegaron a la curul planteando y negando este tipo de acciones y no  creo que tengan la desvergüenza de levantar la mano favoreciendo algo al que ellos se opusieron en su campaña”, expresó Marte.

Llamó a las fuerzas sociales a oponerse “y nosotros en la CNTT estamos en la mejor disposición de realizar acciones puntuales y frontales en contra de ese tipo de situación”.