CNTT advierte paro choferes por alzas combustibles

La CNTT dispone alzas de cinco y diez pesos en el transporte urbano e interurbano

Juan Marte
Juan Marte

SANTIAGO.-El presidente de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), advirtió que los choferes paralizarán el transporte urbano e interurbano, debido a impacto devorador de los altos precios de los combustibles.


Juan Marte precisó “nos encontramos antes la disyuntiva de ir a un paro por tiempo indefinido dejando los vehículos en los garajes o hacer un mínimo ajuste en la tarifa del transporte”.


De acuerdo a Marte, el transporte público en las 14 provincias de la región del Cibao, es el que tiene el recorrido más largo y, sin embargo, la tarifa es la más baja en la Republica Dominicana, por lo que los costos de operatividad son muy elevados y se tornan irresistibles.

Más noticias:   PLD:Contradicciones del Gobierno en materia educativa


“Las cotizaciones los derivados del petróleo, lubricantes, frenos, pago de alquiler de vehículos y derecho a circulación, los productos básicos y la ausencia de pasajeros han llevado el sector al colapso”, enfatizó el transportista.

“No tenemos ningún tipo de compensación, porque entendemos que la compensación hay que dársela a todos el pueblo con el desmonte gradual de la alta carga impositiva que tienen los combustibles y algunos productos básicos de la canasta familiar”.


“A partir de las 6. 00 de la mañana de este lunes, hemos autorizado a nuestros afiliados en 143 Organizaciones del transporte a hacer un reajuste mínimo en la tarifa de cinco pesos en el transporte que opera con Gas Licuado de Petróleo y 10 Pesos en el que opera con Gasoil”, puntualizó.

Más noticias:   Para el país salir adelante


“Esta medida se aplicará en las rutas de concho, así como en el transporte suburbano e interurbano”, afirmó.
Y añadió “entendemos perfectamente que la situación que viven los choferes no es diferente a la que viven los usuarios, pero se trata de más de 200 Mil transportistas que si no tienen lo mínimo para mantener las unidades circulando y mantener su familia de manera precaria tendrán que dejar el oficio de conductores de transporte público, dejándole los espacios al Metro, al teleférico, al futuro Monoriel y a la OMSA y eso generará un déficit de asientos, debido a que todos juntos no mueven un 3 % de los pasajeros y en los cuales el estado derrocha miles de millones de pesos al año”.