jueves, marzo 4Noticias República Dominicana de ultima hora

Clausuran negocio en Esperanza

El negocio en Esperanza violaban protocolo sanitario covid-19

Esperanza, Valverde. –Miembros de la Dirección Regional Noroeste de la Policía Nacional e inspectores del Ministerio de Salud Pública de la provincia de Valverde, procedieron a clausurar la tarde de este jueves un establecimiento de expendio de bebidas alcohólica en este municipio, por presuntamente violar las medidas sanitarias del decreto presidencial sobre el uso de mascarillas y el distanciamiento físico, adoptado para evitar el contagio y propagación del covid-19

Durante la acción, efectuada en el Club Turístico “El Muraso”, dirigida personalmente por el comandante del Departamento de la Policía Nacional de Mao y el Supervisor Zonal de Esperanza, teniente coronel Freddy Mora y mayor Domingo A. García López, fue detenido el propietario del negocio Pedro Disla Batista, quien violentó las disposiciones oficiales, pese al llamado de advertencia que se le había hecho al respeto. 

También te puede interesar  Fallece la profesora Catana Pérez de Cuello

Bebidas alcohólicas

policia mao

Varios parroquianos que se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas, violando el protocolo establecido, lograron escabullirse al notar la presencia de las unidades policiales que se desplazaban al lugar, en compañía de la coordinadora de inspectores de Salud Pública,  Anyeli Guzmán; del Inspector José Then, y de la licenciada Ángela Espinal, directora del Departamento Jurídico de dicha institución. 

El detenido fue llevado al Cuartel General del Departamento de la Policía en Mao, donde será puesto a disposición del Ministerio Público, para los fines legales correspondientes.