Claman por atención médica a envejecientes

envejecientes

La Iglesia clama por medicamentos para envejecientes enfermos

SANTIAGO.- El Arzobispado de aquí se quejó de que la adquisición de las medicinas se torna cada día más inalcanzable para la clase empobrecida del país, especialmente entre los envejecientes enfermos.

Y que lo más triste que le puede pasar a un ser humano es llegar a viejo con la carga a cuestas de enfermedades y no contar con los recursos necesa­rios para aliviar sus dolores.


El planteamiento aparecerá en la edición del próximo domingo del semanario Camino, órgano escrito del Arzobispado titulado “No abandonemos a los enfermos”. La institución religiosa hace el pedido, a propósito de que el jueves 11 la Iglesia católica la   29 Jornada Mundial del Enfermo.

Más noticias:   Bajan nuevamente los precios de los combustibles

Sobre el desamparo que dice atraviesan los envejecientes enfermos, indica que por esa situación están pasando miles de dominicanos “que ven pasar sus días entre el abandono y la soledad”.

Camino

envejecientes

Para Camino, la impotencia que sienten al verse privados de las atenciones médicas de calidad, y no poder adquirir los medicamentos para atenuar sus
Sobre la Jornada, indica que el papa Francisco dijo que la misma se inspira en el pasaje evangélico en el que Jesús critica la hipocresía de quienes dicen, pero no hacen, y luego afirma: Cuando la fe se limita a ejercicios verbales estériles, sin involucrarse en la historia y necesidades del prójimo, la coherencia entre el credo profesado y la vida real se debilita.

Más noticias:   De interés nacional regularización de bancas de loterías


”Es que no podemos permanecer indiferentes frente al dolor de tantas personas enfermas, que son ignoradas y excluidas a consecuencias de las injusticias sociales. Cuantas personas vemos en nuestras calles cuyas enfermedades reclaman solidaridad”, agrega.


El Arzobispado llama a las autoridades para que hagan suyo el mensaje que nos transmite el papa, de que invertir recursos en el cuidado y la atención a las personas enfermas es una prioridad vinculada al principio de que salud es un bien común primario.

Considera que como sociedad dominicana “nos falta un largo trecho por recorrer para llegar a tener un sistema de salud sin exclusiones, porque todavía vemos cómo la parte económica está por encima de la dignidad de tantos seres humanos enfermos”.