sábado, octubre 31Noticias República Dominicana de ultima hora

Varias ciudades de Los Ángeles en alerta de evacuación por incendio forestal

El Incendio forestal en Bobcat ha arrasado 41,86 kilómetros cuadrados

EEUU CALIFORNIA INCENDIO FORESTAL
LOS ANGELES,- Imagen del 2 de agosto de 2020 de un incendio forestal en el condado de Riverside, en el sur de California, Estados Unidos.

LOS ÁNGELES, (Xinhua) — Mientras un incendio en el Bosque Nacional de Los Ángeles sigue extendiéndose y luego de que se pronosticó la llegada de los vientos de Santa Ana a la zona esta noche, varias ciudades del condado de Los Ángeles, en las colinas, fueron puestas en alerta de evacuación.

El Incendio Bobcat ha arrasado 41,86 kilómetros cuadrados y hasta esta mañana no había sido contenido, indicó InciWeb, un sistema de gestión de información en línea de todos los incidentes de riesgo de múltiples agencias.

Unos 400 bomberos y al menos cuatro aviones hidrantes fueron enviados a combatir el incendio, señaló InciWeb.

También te puede interesar  Recuerdan en NY víctimas vuelo 587

Sin embargo, el mal clima ha obstaculizado los esfuerzos

“La combinación de condiciones calurosas y secas, de ráfagas de viento a nivel local y de combustibles peligrosamente secos seguirán produciendo condiciones ambientales críticas para incendios en todas estas zonas durante esta noche” , añadió InciWeb.

Los vientos de Santa Ana son vientos colina abajo fuertes y extremadamente secos que se originan en tierra y afectan la costa del sur de California en otoño e invierno.

Decenas de miles de residentes que viven en las ciudades de Duarte, Bradbury, Monrovia, Arcadia, Sierra Madre, Pasadena y Altadena, las cuales se ubican en las colinas de la montaña de Santa Ana, en donde se ubica el Bosque Nacional de Los Ángeles, recibieron alertas de evacuación esta mañana.

También te puede interesar  Policía NY persigue trío asaltantes hispanos

Incendios forestales

En Arcadia, donde más de la mitad de sus 60.000 residentes son chino-estadounidenses, la autoridad de la ciudad anunció hoy un estado de emergencia y alentó a algunos residentes a evacuar de forma voluntaria como medida de seguridad.

“El Departamento de Bomberos de Arcadia cuenta con todo el personal y está vigilando la situación a toda hora. Los camiones de reserva están listos por si el incendio se agrava” , dijo la ciudad en un boletín informativo para los residentes esta mañana.

“Sugerimos a los residentes afectados por el incendio prepararse para la evacuación” .