5 sobrevivientes y 76 muertos accidente aéreo club Chapecoense

ultima foto club ChapecoenseEl jugador del Chapecoense, Alan Ruschel, fue el primer herido en ser rescatado

BOGOTA(Telesur)Solo cinco sobrevivientes se reporta como consecuencia del accidente aéreo ocurrido la noche de este lunes en el noroeste de Colombia, informaron fuentes oficiales.

En el avión donde viajaban integrantes del club de fútbol brasileño Chapecoense y periodistas, fallecieron 76 personas, incluido tripulantes.

«Al sitio (del accidente) llegó la policía nacional y se está movilizando toda la ayuda posible», dijo el aeropuerto José María Córdova de Rionegro, que sirve a Medellín, en un comunicado.

El futbolista brasileño Alan Ruschel fue el primer superviviente del accidente, constató la agencia española de noticias EFE en el hospital de la localidad de La Ceja, a donde empezaron a llegar los heridos.

Más noticias:   Muere en Afganistán el fundador de la red Haqqani

Ruschel, lateral izquierdo de 27 años, llegó conmocionado en una ambulancia, pese a lo cual preguntaba insistentemente por su familia y pedía que le guardaran el anillo de matrimonio.

Tras Ruschel, que tiene heridas en el cráneo, fue remitido al hospital San Juan de Dios el arquero Danilo, informan medios colombianos.

También Ximena Suárez, auxiliar de vuelo ha sido trasladada a la Clínica San Juan de Dios, de La Ceja.

Jackson Follmann, jugador de Chapecoense, es otro de los supervivientes, según informa Radio Caracol.

La entidad sostuvo que el accidente ocurrió en Cerro Gordo, en jurisdicción del municipio La Unión, departamento de Antioquia, con el avión que transportaba a nueve tripulantes y 72 pasajeros, entre ellos los futbolistas del club brasileño.

Más noticias:   Águilas bailan mejor que Estrellas en fiesta de palos

«El reporte que tenemos es que la aeronave se reportó como desaparecida a las 21h30 (01H30 GMT del martes) y el accidente se registró alrededor de las 22H34 (03H34 GMT del martes)», indicó a la AFP un portavoz de la Aeronáutica Civil.

Deja una respuesta