Cierre parcial del gobierno de EEUU

Fue bloqueado el proyecto de presupuesto en el Senado de EEUU

Senado EEUUWASHINGTON.-(VOA).-El cierre parcial del gobierno de EEUU inició el sábado temprano después de bloquearse el proyecto sobre el presupuesto en el Senado.

El tiempo para el gasto expiró a la medianoche, hora de Washington, lo que provocó el cese de funciones no esenciales.

Los senadores reanudan el debate el sábado por la tarde ley para evaluar un proyecto de gasto temporal que financiaría al gobierno hasta el 8 de febrero. La senadora demócrata Tammy Baldwin objetó la serie continua de facturas de gastos temporales, diciendo que «simplemente no logra hacer el trabajo para el pueblo estadounidense «.

Más noticias:   Zuckerberg: "Inevitable" la regulación de Internet

El viernes, un puñado de republicanos se unió a todos los demócratas excepto a unos pocos para oponerse al proyecto de ley de presupuesto, que necesitaba tres quintos de respaldo, o 60 votos, para avanzar en la cámara de 100 miembros.

El resultado desencadenó furiosas discusiones entre los senadores dentro y fuera de la cámara, en busca de un acuerdo bipartidista de última hora para reiniciar el flujo de fondos federales.

Juego de la culpa

La Casa Blanca respondió de inmediato ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo de financiación. Dijo en un comunicado que los senadores demócratas son «perdedores obstruccionistas» y los culpó por lo que llamó el «cierre de Schumer», acusando a los legisladores de valorar a los inmigrantes por delante de los estadounidenses.

Más noticias:   Huracán María afecta servicio eléctrico zona norte RD

La declaración señaló: «Cuando los demócratas comiencen a pagarle a nuestras fuerzas armadas y al personal, reabriremos las negociaciones sobre la reforma migratoria».

El presidente Donald Trump dijo el sábado por la mañana «Los demócratas estaban mucho más preocupados por los inmigrantes que por nuestros militares o la seguridad en nuestra peligrosa frontera del Sur. Podrían haber llegado a un acuerdo pero decidieron jugar a la política de cierre».

Los miembros del liderazgo republicano de la Cámara hicieron eco de la declaración de la Casa Blanca.

El presidente republicano de la Cámara, Paul Ryan, dijo que los demócratas «harían cualquier cosa para cerrar el gobierno federal». Describió el cierre como una «estrategia política peligrosa» e «imprudente».

Deja una respuesta