jueves, mayo 28Noticias República Dominicana de ultima hora

Cierran Hospedaje Yaque

Las autoridades municipales dicen que es un foco de contaminación

SANTIAGO.-Ante la negativa de los vendedores del Hospedaje Yaque,  de acatar las normas de higiene, las autoridades municipales, procedieron hoy al cierre de dicho mercado, como parte de las medidas preventivas por la presencia del coronavirus covid 19 en el país.

De acuerdo a las autoridades municipales, en el Hospedaje Yaque, los vendedores de frutas, vegetales, víveres y legumbres, no cuentan con las más mínimas condiciones que garanticen la salud de la población y colocan los productos encima del pavimento cubierto de lodo y sin ningún tipo de control.

Una de las quejas es el manejo irregular de los productos por parte de los vendedores y suplidores que acuden desde diferentes comunidades de la región, no contribuyendo con la limpieza, ni observan las más mínimas normas de higiene.

De la alcaldía local precisaron a través de un comunicado este lunes que sólo buscan garantizar la salud de la población, amenazada con la presencia en el país del coronavirus, covid 19, cuyas cifras oficiales son de 3 muertos y contagiados suman 245, de los cuales 30 se encuentran en esta provincia.