viernes, septiembre 25Noticias República Dominicana de ultima hora

Cierran compuertas presa Tavera

Cierran compuertas presa TaveraMaxwell Reyes

SANTIAGO.-El Comité de Operaciones de Presas (Copre) decidió a las 7:00 de la mañana de hoy cerrar las compuertas de la presa de Tavera luego que la entrada de caudal del río Yaque del Norte y sus afluentes diminuyera a 88 metros cúbicos por segundo.

La cota del complejo Tavera-Bao, esta mañana se encontraba en 326.20 metros sobre el nivel del mar.  La altura máxima es de 327 metros.

Mientras que esta mañana se informó que la descarga por turbinación al río Yaque del Norte será de unos 120 metroscúbicos por segundo. Las operaciones de la presa Tavera volvieron a la normalidad.

También te puede interesar  Universidades EEUU se disputan estudiante dominicana

La Onamet pronosticó para este jueves que en las próximas 48 horas se podrían generar algunas lluvias débiles por el arrastre nuboso que provoca el viento predominante del este-noreste, y estarán concentradas hacia las provincias Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Samaná, Duarte, Santiago.

También,  La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo y La Altagracia.

El Copre decidió abrir las compuertas la tarde del martes luego que se registrara un incremento en la entrada de agua a la presa de Tavera por las lluvias registradas en la cordillera Central por los efectos de un sistema frontal que se alejó ayer del territorio nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *