Cientos choferes NYSFTD apoyan decisión de TLC

Dicen apoyar las recientes decisiones de la Comisión de Taxis y Limusinas (TLC)

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- El presidente de la Federación de Taxistas del estado de Nueva York (NYSFTD), Antonio Cabrera, manifestó que cientos de choferes pertenecientes a esa entidad apoyan las recientes decisiones de la Comisión de Taxis y Limusinas (TLC) de extender indefinidamente la congelación del ingreso de nuevos vehículos de alquiler por aplicaciones.

Asimismo, la que limita el tiempo de los vehículos que prestan servicios a través de aplicaciones como Uber, Lyft y Juno, para permanecer en las vías sin pasajeros, desde la calle 96 hasta el bajo Manhattan, ya que ellos circulan vacíos el 41% del tiempo.

Más noticias:   Danilo Medina recorre zonas afectadas por huracán María

Cabrera, también presidente del consorcio High Class, precisó que cientos de taxistas le han escrito, llamado y expresado personalmente que apoyan dichas decisiones de TLC, porque las mismas proporcionan “una gran ayuda y alivio” a su labor para bien de sus familiares.

Acuerdo con estudios de la misma TLC

“Con estas regulaciones aprobadas se beneficia la mayoría de los taxistas en la Gran Manzana, los ciudadanos, al tener menos emisiones de gases de efecto invernadero; se descongestiona el tránsito en el bajo Manhattan y se aumenta un poco la velocidad de llevar los clientes, de acuerdo con estudios de la misma TLC y la Dirección de Transporte de la Ciudad (DOT)”, recordó el dirigente del transporte.

Más noticias:   Danilo aprueba regreso de dominicanos varados en EE.UU.

“Hay que precisar que nuestros choferes tenían una presión económica enorme, llegando a suicidarse seis de ellos, porque los vehículos que funcionan con aplicaciones para esas nuevas compañías se triplicaron de menos de 40 mil en 2010 a más de 120 mil en el presente año, en detrimento de la mayoría que componen la industria desde hace décadas”, dijo.

Ciudad invadida solo por Uber y Lyft

“Pero gracias al alcalde Bill de Blasio que reconoció la situación al ver el salario desplomarse de nuestros choferes, que luchaban por llevar comida a sus mesas, y decidió poner un alto a las acciones desmedidas de esas nuevas empresas, a quienes no se permitirá que caminen sobre los neoyorkinos trabajadores y ahoguen las calles de la urbe, como bien lo ha dicho”, agregó.

Sostuvo que “además de NYSFTD, ha saludado la decisión de la comisionada de TLC, Nora Constance Marino, quien ha afirmado “no quiero ver una ciudad invadida solo por Uber y Lyft. Quiero que hagamos todo lo posible para evitar que eso suceda y que las pequeñas empresas familiares prosperen”.

Deja una respuesta