lunes, septiembre 28Noticias República Dominicana de ultima hora

Ciegos se quejan de obstáculos aceras de Santiago

Los ciegos denuncian esas y otras irregularidades en las calles de Santiago

Maxwell Reyes

SANTIAGO.-La Asociación de Ciegos del Cibao de la República Dominicana (ACICIRD) criticó ayer aquí la indiferencia y dejadez de la Dirección General de Seguridad del Transporte Terrestre (Digesett) por permitir el parqueo de vehículos en las aceras de la ciudad entre otras irregularidades.

El comunicador Ángel Espinal, quien es el director de la asociación,  apuntó que esas irregularidades amenazan la integridad de los peatones en especial a los ciegos.

Asimismo señaló que aunque la alcaldía local ha tomado iniciativas en ese sentido, no obstante consideró que se deben realizar acciones conjuntas y coordinadas entre los distintos organismos oficiales.

También te puede interesar  Fiscales siguen investigando presunto desfalco Cabral y Báez

“Las aceras son para el peatón y no es posible que motocicletas y otros tipos de vehículos ocupen espacios como si eso fuera lo correcto”, dijo Espinal a noticia.do

Coronel de la Digesette no los recibe

Se quejó que además los ciegos deben también lidiar con aceras estrechas, evadir postes del tendido eléctrico, escaleras, puertas, parquímetros, negocios,  entre otros obstáculos que ocupan los espacios para los peatones.

“Lo penoso de esto es que ya nosotros hemos visitado varias veces al coronel de la Digesett y no nos recibe,  pese a que nosotros como institución tenemos unos acuerdos hechos con esta institución de transito”, dijo Ángel Espinal.