FBI advierte sobre estafa contra chinos con visa de estudiante

Los estafadores pueden estar apuntando a ciudadanos chinos con visas de estudiante y de trabajo en Washington

La División de Seattle del FBI ha recibido informes de fraudes por correo electrónico y mensajes de texto en los que los perpetradores están estafando a individuos en el estado de Washington al imitar a varias agencias de la ley chinas

El FBI ha identificado que estos estafadores pueden estar apuntando a ciudadanos chinos con visas de estudiantes en colegios y universidades locales, así como a ciudadanos chinos con visas de trabajo.

 Se han reportado pérdidas de casi $ 100,000 por víctima en el estado de Washington hasta la fecha en 2018.

El FBI quiere que el público aprenda sobre este esquema para evitar ser víctima de estos estafadores

El FBI también alienta a los que creen que han sido estafados por esta estafa a reportar sus pérdidas financieras a las autoridades legítimas para que las investiguen.

Más noticias:   Abel Martínez afirma propuesta de ACNUR es inaceptable

 Informar sobre este tipo de fraude tan pronto como ocurra aumenta la probabilidad de que la policía tenga éxito en su investigación.

En 2018, los estafadores, a través de correo electrónico o mensaje de texto, informaron a al menos cinco personas en el estado de Washington que estaban bajo investigación en China por lavado de dinero u otros delitos, y que estaban obligados a enviar dinero a la agencia de cumplimiento de la ley que supuestamente estaba investigando ellos.

Como parte de la estafa, se les ha dicho a las víctimas que tienen dos opciones para resolver las supuestas acusaciones penales en su contra:

Pueden regresar a China e ir a prisión, o pueden transferir dinero a una cuenta específica para un «análisis» para demostrar que están no involucrado en lavado de dinero u otros delitos. 

Más noticias:   Declaran el 2018 como Año del Fomento a las Exportaciones

Ante estas opciones, las víctimas luego transfirieron dinero a la cuenta financiera especificada por los estafadores.

 Además, se les ha pedido a las víctimas que proporcionen sus números de pasaporte y otra información de identificación personal a quienes se hacen pasar por agentes del orden público.

Si se contactan con partes que se representan a sí mismas como autoridades policiales chinas, las personas deben esforzarse por verificar la autenticidad de la comunicación. 

Comuníquese con la agencia de aplicación de la ley a través de los canales oficiales, como la dirección de correo electrónico o el número de teléfono en el sitio web de la agencia oficial para confirmar la identidad de las personas que lo contactan. 

Más noticias:   Senado Haití no consigue refrendar juramentación Lambert

Finalmente, las personas pueden reducir sus posibilidades de ser víctimas protegiendo su información de identificación personal, como la fecha de nacimiento o el número de pasaporte.

Es importante tener en cuenta que los correos electrónicos o mensajes de texto pueden parecer ser de una agencia de cumplimiento de la ley, cuando en realidad son de estafadores.

Deja una respuesta