domingo, noviembre 27

Chinos hacen 16 millones de viajes en tren

CHINA-NANNING-DIA NACIONAL-VIAJE
(211001) — NANNING, 1 octubre, 2021 (Xinhua) — Pasajeros verifican boletos antes de abordar un tren en la EstaciÛn de Ferrocarril de Nanning, en Nanning, en la regiÛn autÛnoma de la etnia zhuang de Guangxi, en el sur de China. (Xinhua/Zhao Shilin) (oa) (ra) (vf)

Los chinos celebra el Día Nacional

BEIJING, (Xinhua) — Los ferrocarriles de China gestionaron 16 millones de viajes de pasajeros el viernes, Día Nacional del país asiático, informó hoy sábado el operador ferroviario.

Según la compañía China State Railway Group Co., Ltd., se esperan 11,4 millones de desplazamientos por ferrocarril el sábado, el segundo día de la «semana dorada» de vacaciones con que cada año se celebra la efeméride.

Las autoridades ferroviarias han coordinado las medidas de control de COVID-19 y los servicios de transporte para hacer frente a la temporada alta de viajes de forma segura.

Se estima que unos 127 millones de viajes de pasajeros se efectúen por las vías férreas del país durante la temporada alta, que comenzó el 28 de septiembre e irá hasta el 8 de octubre, de acuerdo con la empresa.