China se protege contra nueva variante de COVID-19

La nueva variante exhibe mayor escape inmunológico y capacidad de propagación

BEIJING, 28 dic (Xinhua) — China está tomando medidas proactivas para contrarrestar los nuevos casos de COVID-19 causados por la nueva variante JN.1 del virus, que se está propagando por todo el mundo, informó hoy jueves la autoridad sanitaria del país.

«China está monitoreando rutinariamente las infecciones por COVID-19 para determinar la tendencia de propagación de la infección y la mutación del virus», dijo Li Zhengmao, funcionario de la administración nacional de prevención y control de enfermedades.

Li señaló que las infecciones por COVID-19 en el país se encuentran en un nivel bajo en la actualidad. El número de infecciones relacionadas con la variante JN.1 es relativamente pequeño, añadió.

Más noticias:   Capturan autor muerte folklorista Vítico Erarte

La variante exhibe mayor escape inmunológico y capacidad de propagación, pero no parece más patógena, analizó el funcionario, y agregó que las vacunas actuales dirigidas a las variantes XBB siguen siendo efectivas contra la nueva variante.

Alerta temprana de las infecciones por COVID-19

Las autoridades de control y prevención de enfermedades de China seguirán mejorando el seguimiento y la alerta temprana de las infecciones por COVID-19.

Del mismo modo, avanzarán en la vacunación entre los grupos clave, incluyendo las personas mayores y los pacientes con afecciones de salud subyacentes, al mismo tiempo que aumentarán la preparación médica contra posibles oleadas de infección, especialmente en las áreas rurales, manifestó Li.

Más noticias:   Una mirada profunda a la conexión genética del hipotiroidismo

En cuanto a la reciente oleada de enfermedades respiratorias, Peng Zhibin, otro funcionario de la administración, dijo que son múltiples los patógenos que causan estas enfermedades. Añadió que los resultados del seguimiento mostraban que los virus de la gripe representan el tipo de patógeno que causa el mayor número de casos.

En la mayoría de las regiones de nivel provincial, el brote de gripe ha alcanzado su punto máximo y disminuirá en los próximos días, aseguró Peng.

Peng aconsejó a la población que preste especial atención al problema de las enfermedades infecciosas a la hora de hacer planes para Año Nuevo y la Fiesta de la Primavera. También pidió a la población que mantenga una buena higiene personal y se vacune contra las enfermedades infecciosas.

Deja una respuesta