viernes, septiembre 24Noticias República Dominicana de ultima hora

China especificará reglas operación bolsa de valores Beijing

La bolsa de valores Beijing no impondrá un límites el primer día

BEIJING, (Xinhua) — China empezó a solicitar hoy domingo la opinión del público sobre las reglas de operación detalladas de la nueva bolsa de valores que se establecerá en Beijing, una plataforma primordial para que las empresas pequeñas cubran sus necesidades de financiamiento.

Estas reglas, dadas a conocer en el sitio oficial de internet del Sistema Nacional de Intercambio y Cotización de Valores de China (NEEQ, siglas en inglés), también conocido como el “Nuevo Tercer Tablero”, en donde se desarrolló la nueva bolsa, involucran los procedimientos de cotización, intercambio y gestión de membresía de la nueva bolsa de valores.

También te puede interesar  Más de 4 millones de personas han sido beneficiadas Inespre

Las reglas se ajustarán a los arreglos regulatorios actuales para las compañías cotizadas a fin de garantizar la consistencia de los estándares legales entre todas las bolsas, de acuerdo con el borrador.

El arreglo institucional diferenciado será ajustado para las pequeñas y medianas empresas orientadas a la innovación y el mecanismo de cotización se ajustará a los mecanismos de emisión y cotización orientados al mercado dentro del sistema de oferta pública inicial basada en registro.

Se impondrán regulaciones de cotización más flexibles sobre los dividendos en efectivo e incentivos en acciones, añadió el borrador.

Bolsa de valores de Beijing

bandera china
Bandera de China, foto Pixabay

La bolsa de valores de Beijing continuará en general con las reglas de transacciones de la capa elegida del “nuevo tercer tablero”, como un esfuerzo para materializar las características del intercambio de acciones de las pequeñas y medianas empresas y de garantizar la continuidad y la consistencia de las transacciones de mercado.

También te puede interesar  Airbus realiza menos entregas en el mes de agosto

La bolsa de valores no impondrá un límite en el cambio de precio en el primer día de transacciones, pero las transacciones serán suspendidas durante diez minutos cuando el precio de las acciones aumente más de 30 por ciento o disminuya más de 60 por ciento.

Los movimientos de intercambio diarios serán restringidos dentro del 30 por ciento después del primer día de transacciones.