domingo, noviembre 27

China reducirá precios minoristas de gasolina y diésel

El principal planificador económico de China hizo el anuncio

BEIJING, (Xinhua) — China reducirá los precios minoristas de la gasolina y el diésel el miércoles, anunció hoy martes el principal planificador económico del país.

Los precios bajarán 130 yuanes (alrededor de 19 dólares) por tonelada y 125 yuanes por tonelada, respectivamente, según la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (CNDR).

Es la quinta reducción en los precios de la gasolina y el diésel este año y la cuarta consecutiva desde el 28 de junio.

La CNDE dijo que el ajuste reduciría aún más el costo de viaje de los vehículos y el costo de transporte para el sector logístico.

CHINA-CONGJIANG-GASOLINA-DIESEL-PRECIOS MINORISTAS-REDUCCION
CONGJIANG, (Xinhua) — Una trabajadora reabastece un vehículo en una gasolinera, en el distrito de Congjiang, en la provincia de Guizhou, en el suroeste, el 28 de junio de 2022 (Xinhua/Luo Jinglai)

Precios de los productos de petróleo refinado como la gasolina y el diésel

Según el mecanismo de fijación de precios actual, si los precios internacionales del petróleo crudo cambian en más de 50 yuanes por tonelada y permanecen en ese nivel durante diez días hábiles, los precios de los productos de petróleo refinado como la gasolina y el diésel en China se ajustarán en consecuencia.

Más noticias:   Grupo Linda adquiere acciones AES Dominicana en Itabo

La CNDR señaló que las tres compañías petroleras más grandes de China, a saber, la Corporación Nacional de Petróleo de China, la Corporación Petroquímica de China, la Corporación Nacional de Petróleo Marino de China y otras compañías de procesamiento de petróleo, deben mantener la producción de petróleo y facilitar el transporte para garantizar un suministro estable.

Es probable que los precios internacionales del petróleo se mantengan débiles a corto plazo, según el centro de seguimiento de precios de la comisión.