lunes, noviembre 23Noticias República Dominicana de ultima hora

China lista para construir un mundo mejor

El presidente de China participó en la Segunda Sesión de la Cumbre del G20 de Riad

BEIJING (Xinhua) — El presidente chino, Xi Jinping, dijo hoy domingo que China está lista para trabajar con otros países para construir un mundo mejor que esté libre de pobreza y disfrute del desarrollo común.

Xi hizo las declaraciones a través de un enlace de video en Beijing en la Segunda Sesión de la Cumbre del G20 de Riad.

Xi subrayó que China se ha estado esforzando para superar el impacto de la COVID-19 y que está a punto de lograr el objetivo de eliminar la pobreza absoluta, 10 años antes de lo previsto por la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

También te puede interesar  Calculan en más de 10 mil muertes en Nueva York por coronavirus

Durante los más de 40 años pasados de reforma y apertura, más de 700 millones de personas en China han sido liberadas de la pobreza, contribuyendo con más del 70 por ciento de la reducción de la pobreza global, dijo Xi.

Asimismo el mandatario pidió realicen esfuerzos para mejorar la capacidad de los países en desarrollo de reducir la pobreza de forma independiente.

Xi pide crear más oportunidades para que grupos vulnerables se liberen de pobreza

Xi Jinping, presidente de china
BEIJING, (Xinhua) — El presidente chino, Xi Jinping, asiste a la XV Cumbre de los Líderes del G20 a través de un enlace de video, en Beijing, capital de China, (Xinhua/Rao Aimin)

El presidente chino, Xi Jinping, dijo que se deben crear más oportunidades para que los grupos vulnerables se liberen de la pobreza.

Al subrayar el papel de la tecnología digital en el alivio de la pobreza, Xi instó a realizar esfuerzos para promover la inclusión digital y crear más oportunidades para que las pequeñas y medianas empresas, las mujeres, los jóvenes y otros grupos vulnerables se liberen de la pobreza y se vuelvan prósperos