martes, abril 27Noticias República Dominicana de ultima hora

China lanza nueve satélites comerciales

El lanzamiento de los satélites comerciales fue la misión número 366

satélites comerciales
IUQUAN,(Xinhua) — Foto de archivo de un cohete Gran Marcha-4C transportando el cuarto grupo de satélites de teledetección de China Yaogan-31 despega del Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan, en el noroeste de China, el 13 de marzo de 2021. (Xinhua/Wang Jiangbo)

TAIYUAN, (Xinhua) — China envió hoy martes al espacio nueve satélites comerciales a bordo de un cohete portador Gran Marcha-6.

El cohete despegó a las 11:20 (hora de Beijing) desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Taiyuan, en la provincia septentrional china de Shanxi.

El lanzamiento fue la misión número 366 de los cohetes portadores de la serie Gran Marcha.

Los satélites, incluidos el Qilu-1 y el Qilu-4, han entrado en sus órbitas planificadas y proporcionarán a la provincia de Shandong servicios de teledetección para estudios de tierra, construcción urbana, agricultura, silvicultura, energía, y prevención y reducción de desastres.

También te puede interesar  Cómo recuperar archivos borrados en Google Drive, iCloud y OneDrive

Otros satélites a bordo del cohete se utilizarán para probar tecnologías en el diseño de plataformas satelitales, imágenes y observación en tiempo real, adquisición y transmisión de datos, o para ofrecer observaciones de pequeños cuerpos celestes y servicios de teledetección.