domingo, junio 26Noticias República Dominicana de ultima hora

China expresa fuerte condena por ataque en Karachi

La ONU también condena el ataque terrorista en Universidad de Karachi

China expresa fuerte condena por ataque en Karachi
Foto publicada en Twitter por Iramsy Peraza

BEIJING, 27 abr (Xinhua) — La sangre de los chinos no puede ser derramada en vano, y quienes se encuentran detrás de este incidente ciertamente pagarán el precio, dijo hoy miércoles un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China sobre el ataque terrorista ocurrido en Karachi, Pakistán.

Una explosión arrasó el martes con una furgoneta de pasajeros del Instituto Confucio en la Universidad de Karachi y dejó tres maestros chinos muertos y un maestro chino herido, además de varias víctimas pakistaníes, indicó el portavoz.

China expresó su fuerte condena y gran indignación por el ataque, sus profundas condolencias a las víctimas y sincera simpatía hacia los heridos y las familias afligidas, dijo el portavoz.

El ministro asistente de Relaciones Exteriores de China, Wu Jianghao, entabló una conversación telefónica urgente con el embajador de Pakistán en China, a quien expresó una extremadamente grave preocupación, y exigió a la parte pakistaní la realización inmediata de una investigación a fondo del incidente, la aprehensión de los responsables, su castigo con todo el peso de la ley, y todas las medidas posibles para garantizar la seguridad de los ciudadanos chinos en Pakistán y para evitar que tales incidentes ocurran de nuevo, dijo el portavoz.

Después del ataque terrorista, el primer ministro de Pakistán, Shahbaz Sharif, visitó la embajada de China para ofrecer sus condolencias, y dijo que el Gobierno de Pakistán realizará una investigación a fondo sobre el incidente, dará un castigo ejemplar a los responsables, y reforzará la seguridad del personal, los proyectos y las instituciones chinos en Pakistán de manera integral.

Sharif dijo que su Gobierno nunca permitirá que ninguna fuerza socave la amistad Pakistán-China. Las autoridades locales de Sindh y Karachi ya emprendieron una investigación a gran escala para dar con los responsables, de acuerdo con el portavoz.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de China y las misiones diplomáticas chinas en Pakistán seguirán exhortando a los departamentos pakistaníes pertinentes a manejar apropiadamente los asuntos de seguimiento de quienes murieron, a atender a los lesionados, y a tomar medidas enérgicas y resueltas contra la organización terrorista involucrada, agregó el portavoz.

El portavoz indicó que la sangre de los chinos no debe ser derramada en vano, y que quienes se encuentran detrás del incidente ciertamente pagarán el precio.