jueves, marzo 4Noticias República Dominicana de ultima hora

China donará 100.000 dosis de vacunas a Namibia

A solicitud de Namibia, China donará las vacunas contra la covid-19

WINDHOEK, (Xinhua) — El Gobierno chino decidió donar 100.000 dosis de vacunas contra la COVID-19 a petición de Namibia, dijo hoy jueves el embajador chino en ese país, Zhang Yiming.

Namibia ha sido incluida en la lista de países prioritarios para la compra de vacunas chinas, anunció Zhang en un evento celebrado en Windhoek.

“Esto refleja plenamente las relaciones bilaterales de alto nivel entre nuestros dos países”, dijo, y añadió que ambas partes se están coordinando estrechamente para entregar las vacunas a Namibia lo antes posible. “Espero que esto pueda ayudar a Namibia a superar pronto la pandemia y a hacer una contribución tangible a la construcción de una comunidad mundial de la salud”, dijo.

También te puede interesar  Dow Jones perdió más de 600 puntos

Vacunas chinas

CAMBOYA-PHNOM PENH-CHINA-COVID-19-VACUNA-LLEGADA
PHNOM PENH, (Xinhua) — Trabajadores trasladan las vacunas contra la COVID-19 de Sinopharm donadas por la nación asiatica, en el Aeropuerto Internacional de Phnom Penh, en Phnom Penh, Camboya, el 7 de febrero de 2021. (Xinhua/Gao Bingnan)

Por otra parte, Zhang dijo que esa nación está dispuesta a fortalecer la cooperación con Namibia en áreas como la lucha contra la COVID-19 y la promoción del desarrollo de la juventud, así como a apoyar el desarrollo económico y social sostenible de Namibia.

China, a pesar de las dificultades, incluyendo los límites en la capacidad de producción, decidió dar prioridad a 53 países en desarrollo, entre ellos Namibia, para adquirir vacunas chinas.