jueves, noviembre 26Noticias República Dominicana de ultima hora

China inyecta 34.000 millones de dólares netos a mercados

El objetivo de China es garantizar la liquidez del mercado

dólares estados unidos
dólares estados unidos

BEIJING, (Xinhua) — El banco central de China inyectó 230.000 millones de yuanes (unos 33.630 millones de dólares) netos de liquidez al sistema bancario del país a través de operaciones de mercado abierto durante la última semana para mantener la liquidez en un nivel razonable y amplio.

El Banco Popular de China inyectó 620.000 millones de yuanes de liquidez en los mercados a través de operaciones de recompra inversa del 7 al 11 de septiembre y gastó 390.000 millones de yuanes de los mercados a medida que vencía la misma cantidad de acuerdos de recompra de reserva.

También te puede interesar  Dominicanas muertas en accidente serán sepultadas en RD

Una recompra inversa es un proceso en el que el banco central compra valores de los bancos comerciales a través de licitaciones, con un acuerdo para venderlos nuevamente en el futuro.

Política monetaria prudente dice China

El banco central ha mantenido recompras inversas a siete días durante 26 días consecutivos de operaciones, que de acuerdo con los analistas tenían como objetivo garantizar la liquidez del mercado para satisfacer la creciente demanda de efectivo derivada del aumento de la emisión de bonos.

China se ha comprometido a seguir una política monetaria prudente de una manera más flexible y apropiada.

El banco central dijo en su informe de política monetaria del segundo trimestre que hará que la política monetaria sea más flexible y dirigida a lograr un equilibrio de largo plazo entre estabilizar el crecimiento y prevenir riesgos.