China lanza campaña contra tráfico de mujeres y niños

Ministerio de Seguridad Pública de China lanzó una operación especial

bandera china
bandera china

BEIJING, (Xinhua) — El Ministerio de Seguridad Pública de China ha decidido lanzar una operación especial de diez meses para tomar medidas enérgicas contra el secuestro y tráfico de mujeres y niños a partir del 1 de marzo, en medio de esfuerzos para proteger mejor a estos grupos.

Se deben hacer esfuerzos especiales para identificar a mujeres y niños vagabundos y mendigos, así como a aquellos que tienen problemas mentales o discapacidades verbales y auditivas de origen desconocido, según un comunicado emitido hoy miércoles por el ministerio tras una teleconferencia para lanzar la operación.

La operación debe ser una tarea primaria de este año, y los nuevos casos relacionados con el tráfico deben ser investigados y resueltos de manera inmediata. No deben escatimar esfuerzos para investigar los casos pendientes desde hace mucho tiempo.

Más noticias:   Fallecidos tras terremoto en Indonesia se eleva a 56

Se pidieron esfuerzos decididos para acabar con la base de los crímenes relacionados con el tráfico y establecer y mejorar un mecanismo de trabajo para integrar la prevención, las medidas enérgicas, el rescate y el asentamiento.

La policía debe trabajar con las comunidades y otras autoridades para visitar familias, casas de bienestar y otras unidades pertinentes con el fin de seguir las pistas relacionadas con la violación a los derechos e intereses de mujeres y niños y detectar a tiempo pistas de delitos de tráfico.

Además, la policía debe hacer un llamado al público para que informen de actividades sospechosas. Deben también examinar rápidamente el ADN de los posibles secuestrados y de aquellos que buscan a sus familiares, indica el documento.

Más noticias:   Renuncia enfermera que atendió a primer ministro británico

A pesar de los esfuerzos de la cartera en los últimos años, la situación de crímenes de tráfico sigue fuerte, con la base de estos crímenes aún por exterminar y bastante casos pendientes desde hace mucho tiempo irresolutos, manifiesta la entidad.

Los órganos de seguridad pública del país continuarán cumpliendo con sus deberes para garantizar que la campaña tenga impacto y sea efectiva, afirma el ministerio.