China anuncia serie de medidas para estabilizar el mercado inmobiliario

BEIJING, 29 sep (Xinhua) — El Banco Popular de China y la Administración Nacional de Regulación Financiera anunciaron hoy domingo una serie de políticas para estabilizar el mercado inmobiliario.

Los tipos de interés para la primera vivienda, segunda vivienda y más deben reducirse no menos de 30 puntos base por debajo del tipo de interés preferencial para el 31 de octubre de 2024 con el fin de aliviar las cargas financieras de los propietarios.

En principio, 18 bancos comerciales nacionales deben publicar sus planes de ajustes antes del 12 de octubre. El porcentaje mínimo de pago inicial para hipotecas de viviendas comerciales de particulares se reducirá a no menos de 15 por ciento tanto para compras de primera como de segunda viviendas.

Más noticias:   Población dominicana crece en Nueva York

El mecanismo de tasación de los tipos de interés de hipotecas sobre vivienda comercial de particulares será perfeccionado para que los tipos puedan ser ajustados dinámicamente a partir de los acuerdos entre prestatarios y bancos.

El banco central aumentará el financiamiento para las instituciones financieras si éstas emiten préstamos para apoyar a las empresas estatales locales a que adquieran viviendas comerciales terminadas pero sin vender a precios razonables para utilizarlas como viviendas asequibles.

Además, se ampliarán algunas políticas financieras para el mercado inmobiliario. Esta serie de medidas de estímulo tuvo lugar después de que una reunión reciente del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China instara a realizar esfuerzos por revertir la desaceleración y estabilizar el mercado inmobiliario.

Deja una respuesta