China adopta medidas para rebrote de COVID-19

BEIJING,(Xinhua) — China está intensificando sus esfuerzos para evitar que la propagación de la neumonía COVID-19 afecte los sectores del turismo y la cultura, en momentos en que el país está experimentando una nueva ola de brotes de la epidemia justo durante su temporada alta de turismo, informó hoy jueves el Ministerio de Cultura y Turismo.

La cartera ha instado a todas las agencias de viajes y plataformas en línea a evitar las áreas de riesgo alto y medio en su oferta de servicios de viajes, prestar mucha atención a la evolución de la enfermedad en los destinos turísticos y ajustar o cancelar los recorridos en curso en caso de ser necesario, dijo Yu Changguo, un funcionario del ministerio, en una conferencia de prensa.

Más noticias:   Variante Delta es 8 veces menos sensible a anticuerpos de vacuna

China envía 20 grupos de trabajo a ciudades portuarias para ayudar en prevención de COVID-19

El mecanismo conjunto de prevención y control contra la COVID-19 del Consejo de Estado, el gabinete de China, envió 20 grupos de trabajo a importantes ciudades portuarias del país para apoyar sus esfuerzos antiepidémicos, anunció hoy jueves un portavoz.

Los equipos supervisarán y darán orientaciones a las ciudades con el fin de eliminar las brechas en sus medidas de prevención de infecciones importadas y respuesta a posibles brotes, señaló en conferencia de prensa Mi Feng, vocero de la Comisión Nacional de Salud.

Mientras que más de 1.720 millones de dosis de vacunas contra la COVID-19 habían sido administradas hasta el miércoles en China, informó la Comisión Nacional de Salud.

CHINA-HUBEI-WUHAN-COVID-19-PRUEBAS
WUHAN, (Xinhua) — Un trabajador médico toma una muestra de hisopado de una residente para una prueba de ácido nucleico de la COVID-19, en Wuhan, en la provincia de Hubei, en el centro de China, el 3 de agosto de 2021. (Xinhua/Xiao Yijiu)

Ciudad china de Zhengzhou lanza segunda campaña masiva de pruebas de COVID-19

La ciudad de Zhengzhou, capital de la provincia central china de Henan, lanzó hoy jueves por la mañana la segunda campaña de pruebas de ácido nucleico para toda su población, informaron las autoridades locales.

Más noticias:   Policía muerto y otro herido en persecución a sospechoso en El Bronx

Según la oficina municipal de prevención y control de la COVID-19, la urbe inició su segunda ronda de pruebas masivas a las 09:00 horas del jueves y completará el proceso de muestreo a las 17:00 horas del viernes. Todos los residentes de Zhengzhou serán examinados.

La ciudad registró el miércoles tres nuevos casos confirmados de transmisión local y 21 asintomáticos de transmisión local del nuevo coronavirus, detalló hoy jueves la comisión provincial de salud.

A la par del reforzamiento de las medidas de prevención y control de la epidemia, la ciudad también clasificó el miércoles cinco nuevas áreas como de riesgo medio para la COVID-19.

Para la tarde de ayer, Zhengzhou había completado la primera campaña de pruebas de ácido nucleico en toda su población, analizando a 11,18 millones de residentes y localizando 99 casos confirmados o asintomáticos de la enfermedad.