martes, marzo 2Noticias República Dominicana de ultima hora

China tiene casi 1.000 millones usuarios Internet

989 millones es la cifra que alcanzó durante el 2020 China

BEIJING, (Xinhua) — El número de usuarios de Internet de China alcanzó los 989 millones hasta finales del año pasado, un aumento de 85,4 millones frente a la cifra registrada en marzo del mismo año, según un informe sobre el desarrollo de Internet del país publicado hoy miércoles.

La tasa de disponibilidad de Internet del país se elevó en 5,9 puntos porcentuales desde marzo al 70,4 por ciento, de acuerdo con el informe estadístico del Centro de Información de la Red de Internet de China.

Uso de teléfonos celulares

CHINA-GUANGZHOU-EVENTO DE TRANSMISION EN VIVO-VENTA-PROMOCION
GUANGZHOU, (Xinhua) — Imagen de archivo de un conductor presentando productos que se venderá durante una transmisión de video en vivo en el distrito Baiyun de la ciudad de Guangzhou, provincia de Guangdong, en el sur de China. (Xinhua/Lu Ye)

Un total de 986 millones de chinos usaron teléfonos móviles para navegar en Internet, lo que supone el 99,7 por ciento de la población en línea, indica el informe.

También te puede interesar  Corte cable Fibra Óptica de Claro afecta servicios

Unos 309 millones, o el 31,3 por ciento de la población en línea, viven en áreas rurales, un aumento de 54,71 millones frente a marzo.

Además, la tasa de disponibilidad de Internet en las áreas rurales alcanzó casi el 56 por ciento, un incremento de 9,7 puntos porcentuales frente a lo registrado en marzo.